Proyecto gestionado por Fundación El Tranvía, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado en la Casa de Juventud situada en el Centro Cívico Salvador Allende y en los espacios  P.I.E.E.s  (Proyectos de Integración de Espacios Escolares) en los Institutos de Educación Secundaria Pablo Serrano y Grande Covian.

El proyecto de Casas de Juventud tiene como finalidad ofrecer espacios públicos que planteen diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a jóvenes de la ciudad entre 12 a 30 años. Se pretende reforzar la acción sociocultural en el entorno, favorecer el encuentro entre jóvenes y la producción cultural y artística, mejorar la información de los jóvenes y promover su implicación y participación activa. De esta manera, se quiere desarrollar en las personas jóvenes actitudes y habilidades sociales que les capaciten en su propio desarrollo y mejora social, fomentando valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

El proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE), tiene como objetivo convertirse en una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes escolarizados de Zaragoza y potenciar sus hábitos de participación en las asociaciones del barrio. Complementa la formación del alumnado en un ambiente menos riguroso que el académico, fomentando al igual que en el Proyecto de Casas de Juventud, los valores de respeto, tolerancia y solidaridad. También pretende ser una ayuda para dinamizar la comunidad escolar a través de organización de actividades conjuntas entre profesorado, padres y alumnado, permitiendo rentabilizar los espacios y los equipamientos de los centros.

El programa de Juventud de la Fundación El Tranvía se ha consolidado como una REFERENCIA JUVENIL en el barrio, desarrollando para ello una intervención integral, coordinada y dinamizadora desde el punto de vista socioeducativo y sociocultural.

Consulta AQUÍ folleto.

PIEE Grande Covian

C/ Tomás Higuera 60
50002 Zaragoza
Tfno. 976 422 308
pieecovian@zaragoza.es

PIEE Pablo Serrano

C/Batalla de Lepanto, s/n
50002 Zaragoza
Tfno. 976 491 015
pieeserrano@zaragoza.es

Centro Cívico Salvador Allende (Casa de Juventud Las Fuentes)

C/Florentino Ballesteros, s/n
Tfno. 976 496 751
cjlasfuentes@zaragoza.es