Vivienda

Proyecto Vivienda Digna

Este proyecto consiste en asesorar y acompañar en temas relacionados con la vivienda y  rehabilitación.

Dentro del proyecto Vivienda Digna se distinguen:

  • El punto de información sobre recursos y ayudas existentes en Zaragoza en materia de vivienda (bolsas de alquiler, ayudas económicas para el alquiler y la compra, ayudas de rehabilitación…).
  • Un asesoramiento y tramitación en materia de rehabilitación de viviendas principalmente del barrio de Las Fuentes (facilitar el acceso a ayudas económicas, intermediación con gremios y bancos para la financiación de las obras…).

El Sol, proyecto joven de Inserción sociolaboral y vivienda

La Fundación dispone de 5 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en proceso de emancipación familiar, con bajos recursos económicos y escasa estabilidad laboral. El proyecto pretende acompañar a los jóvenes en su proceso de estabilización en el empleo mientras se les facilita una vivienda en régimen de alquiler protegido.

También dispone de un local comercial, que como medida de apoyo al autoempleo, la Fundación lo tiene arrendado a una empresa cooperativa, cuya actividad está dirigida a la prestación de servicios a la comunidad. Desde el proyecto se les apoya tanto en lo relativo a infraestructuras, como en la selección de personal necesario para el desarrollo de sus actividades.

Vivienda
C/Gascón y Marín, 5
50002 ZARAGOZA
Tfno. 976 598 612
vivienda@ftranvia.org