La Fundación

Fundación  el Tranvía, tiene una fuerte implantación en el barrio de Las Fuentes. La implicación con el  barrio y la participación en la detección y resolución de sus problemas da sentido a su existencia.

Nuestra misión es prevenir e impedir que surjan problemas sociales, resolver los existentes y dinamizar, compensar e integrar a la población potenciando sus recursos personales.

La consecución de estos fines se realiza mediante la ejecución de proyectos encuadrados dentro de un enfoque comunitario, con ópticas de prevención, promoción de personas y colectivos diversos con la intencionalidad de propiciar un cambio social.

Nuestros valores:

  • COMPROMISO con los procesos de cambio y transformación de nuestra sociedad, con los valores democráticos y participativos.
  • SOLIDARIDAD con los más desfavorecidos en todos los ámbitos de intervención.
  • RESPONSABILIDAD en las actuaciones que asumimos, en la participación social, en la elaboración de propuestas y proyectos.
  • TRANSPARENCIA en la gestión de fondos y en la información.
  • CONSUMO RESPONSABLE, entendido desde un concepto ecológico.

El Patronato

El patronato esta compuesto por:

Presidenta: Dña. Mª Nieves Boj Martínez
Secretario: D. Javier Enguita Miranda
Vocales: Dña. Ana Moreno Cebrián
D. Felix Moreno Martínez

Equipo de Dirección

El equipo de dirección esta compuesto por:

D. Francisco Javier Aribau Giménez – Gerente.
Dña. Eva Aguas Méndiz – Directora de proyectos.
Dña. Teresa Nuez Campos – Directora de administración.

Imagen fachada

La Fundación participa junto a la Asociación de Vecinos Las Fuentes en la empresa de inserción TRANSVIASER, S.L.
La actividad de Transviaser es la recogida y recuperación de voluminosos que una vez reparados y, mediante petición de los Servicios Sociales Municipales, vuelven a tener una utilidad en forma de ayudas de urgencia para colectivos desfavorecidos.
Su compromiso es el apoyo a la inserción de esos colectivos, creando un espacio lo más cercano posible al mundo real de trabajo.