Empleo y Formación

Empleo

AGENCIA DE COLOCACIÓN nº 0200000054

Autorizada con fecha 7 de enero de 2016, la Agencia de Colocación de la Fundación El Tranvía, sostenida por una estructura y experiencia que comienza su andadura en el año 1996, constituye un dispositivo de apoyo a la inserción socio-laboral a través de itinerarios personalizados de inserción. Se realizan acciones de orientación, formación y promoción de empleo, interrelacionadas mediante el acompañamiento, la tutorización y la intermediación con empresas. La coordinación entre las tres áreas es continua, realizando de esta forma una intervención integral con las personas con las que trabajamos. Los diversos proyectos son llevados a cabo por personal especializado y con amplia experiencia experiencia. Igualmente existe una relación de colaboración estrecha tanto con el SEPE como con INAEM, mejorando así la efectividad y eficacia de las actuaciones de los diversos agentes.

La Agencia de Colocación de Fundación El Tranvía está situada en el barrio de Las Fuentes, concretamente en la calle Gascón y Marín nº 5. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, en dicho horario se atiende a las personas que acuden a la misma, de acuerdo a los protocolos y metodología que rigen su funcionamiento.

Además de contar con la Agencia de Colocación, actualmente y de forma en general estable,  se llevan a cabo los siguientes proyectos:

  • Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) – Gobierno de Aragón – Departamento de Economía, Industria y Empleo – Instituto Aragonés de Empleo. Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo general el acompañamiento a la Inserción Laboral de personas desempleadas, para favorecer su incorpo­ración al mercado laboral.
  • Programa de Innovación para la Inclusión Social en el Marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 – Gobierno de Aragón – Departamento de Derechos Sociales y Ciudadanía – Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Programa de Innovación para la Inclusión Social, subvencionado por IASS, INAEM y cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE) hasta un 50%, dirigido a personas en situación de fragilidad social y laboral a las cuales se les ofrece la posibilidad de realizar itinerarios integrales de inserción, durante los cuales se trabajan en todos aquellos ámbitos fundamentales, tanto los más transversales como los más vinculados propiamente con el mercado laboral.
  • Programa CaixaIncorpora de la Obra Social ”la Caixa”: Los objetivos de este programa son, por una parte, la inserción de personas en situación de fragilidad social y laboral; por otra parte, guiar a diversas empresas y agrupaciones empresariales comprometidas con dichos procesos de inserción, difundiendo entre las mismas y entre la sociedad en general el concepto de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, que implica un compromiso a todos los niveles entre el mundo productivo y la sociedad y ámbito geográfico en la que éste desarrolla su actividad. Para saber más, haz clic aquí
  • Punto Autoempleo Incorpora, Programa  CaixaIncorpora de la Obra Social ”la Caixa”: el objetivo de este proyecto es la atención a personas en riesgo o situación efectiva de exclusión que deseen poner en marcha su propio negocio o simplemente establecerse como autónomos.
  • Inserción Sociolaboral Las Fuentes Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Proyectos Sociales a cargo del IRPF. Proyecto destinado a ofrecer un dispositivo de Inserción a personas en riesgo de exclusión.
  • ProInser. Obra Social Ibercaja. Proyecto destinado a ofrecer un dispositivo de Inserción a personas en riesgo de exclusión.

Formación

Dentro del área de formación, Fundación El Tranvía viene desarrollando, desde el año 1996, diferentes actuaciones encaminadas a facilitar la capacitación profesional a trabajadores/as desempleados/as y ocupados/as con perfiles profesionales y personales diferentes. Además, desde el año 2000, contamos con acciones formativas desarrolladas dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de igualdad de oportunidades, dirigidos a colectivos con dificultades de inserción. Todo ello subvencionado por IASS, INAEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) hasta un 50%.

Desde el Área de Formación, también realizamos cursos de carácter privado para ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas. Nuestra experiencia ha sido valorada muy positivamente por diferentes entidades, solicitándonos acciones formativas específicas y adaptadas a sus necesidades.

Empleo y Formación
C/Gascón y Marín, 5
50002 ZARAGOZA
Tfno. 976 598 612
Fax. 976 133 384
empleo@ftranvia.org
formación@ftranvia.org